Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Telemundo Audición para Novelas

Telemundo Audición para Novelas fue un día bastante emocionante. Fue cambiado 3 veces. Las 3 veces, tuve que mover reuniones, otros castings y hasta una sesión de fotos. ¡Pero bueno… es Telemundo! Pueden hacer lo que quieran.

La última noticia es que el audición era el 1ro de octubre, el día de mi mudanza. ¡Sí, de mi mudanza! Me lo cancelaron y yo feliz porque me iba a poder mudar más tranquila. Pero por otro lado había quedado mal con la dueña de la línea de ropa que me había contratado para hacer una pasarela para su nueva colección.

 

Leer: No Profesional

 

Al rato de que esto fue cancelado, me llamaron de Venevisión para que fuera ese mismo día a grabar unas escenas para la novela Eva Luna así que nuevamente se me complicó el día.

Me llamaron una hora después para cancelar esta grabación también. No es fácil depender de las decisiones de otros, pero al mismo tiempo como se dice por ahí “sarna con gusto no pica”. Al final logré mudarme el día planificado.

Finalmente hice el audición ayer 5 de Octubre.

 

5 de Octubre

 

Me levanté temprano y recibí una llamada de mi agente de Wilhelmina Models para decirme que tenía una audición para WWE Divas. Me quedé con la boca abierta, no entendía por qué? ¿Cómo? ¿Yo? Se ve super cool, pero de lejitos.

Me preparé rapidito para la audición y era a una cuadra mi apartamento en Collins Avenue en Miami Beach, en el Hotel Gansevoort. Tenía que conseguir mi book de fotos en el carro, pero como siempre no encontraba la llave. Finalmente averiguando me di cuenta que las había dejado donde mi amigo, el fotógrafo Jose Alexzander y tuve que ir caminando a buscarlas porque no pasaba ningún taxi. Por suerte vive a 4 cuadras, pero igual. Regresé toda sudada, conseguí mi book, me sequé con la brisita en el camino e hice mi audición. Me fue mejor de lo que esperaba, pero ya eso será tema de otra entrada en el blog. De allí salí volada para Telemundo…

 

Telemundo Audición para Novelas

 

Mi audición era a las 3:30pm y llegué a las 3:45pm, nerviosa por supuesto. Me apunté en la lista y me di cuenta de que tenía casi 100 personas por delante. Encontré algunos amigos de mi agencia. Me senté con ellos a echar cuentos. Por un rato todo estuvo bastante tranquilo. Un poco de frío, no llevé chaqueta… pero bueno.

Pasa una hora, son casi las 5pm. He practicado unas 5 veces. En mi mente y con mis amigos. Pasa otra hora, llega mi manager a chequear que esté lista. Me practica haciéndome réplica, me da sus sugerencias, me habla sobre emociones, sobre actitudes y movimiento corporal. Me dijo que lo había hecho muy bien lo cual me brindó seguridad.

La persona que me preparó fue mi amigo José Alexzander que mencioné arriba, por dos días seguidos sin para. Me ayudó con letra, actitudes, emociones, vestuario y maquillaje.

Pasa otra hora, ¡ya son casi las 7pm y nada que me llaman! Ahora si me estoy poniendo nerviosa de verdad. Las manos me sudan y tengo mucho frío después de tantas horas sin abrigo.

Otra hora más. Ya estoy desesperada. He practicado en mi cabeza un sin número de veces. Y me estoy llenando de ansiedad.

Son las 8:10pm cuando me llaman con otros 6 a un pasillo donde podemos escuchar lo que está pasando dentro del estudio. Puedo escuchar cuando alguien se traba, se le olvida o se pone a llorar. También cuando las 5 personas de parte de Telemundo se ríen, comentan, le dicen a alguien que estuvo muy bien, o se ve cuando alguno sale del estudio por alguna razón, pero en medio de una audición.

Veo cómo van pasando de 1 en 1 y las caras que trae cada quien al salir. Uno viene tristón y otro muy feliz.

Falta 1 persona y me toca a mí. Cuando la que estaba dentro sale, viene con una expresión de que le fue bien. Detrás sale una de las personas de Telemundo y dice: ¿Quién es la siguiente victima? ¡Casi muero! Jajaja

 

Audición para Novelas

 

Cuando entré, vieron mi headshot, me hicieron algunas preguntas y empecé:

 

Mi nombre es María Luisa Pretelt y soy de Panamá.

 

5……4……3……2……1

 

(yo soy BLANCA)

INES ENFRENTANDOSE A BLANCA, DISCUSIÓN INICIADA.

INES

Estoy enojada contigo… Mucho. Aurora no se merece una cosa así.

BLANCA

¡Otra vez!       (HARTA, IRONICA)

¿Te refieres a Aurora, la súper hija?

¿O a Aurorita, el regalito del cielo?

INES

¡Ninguna de las dos merece tu desamor!

(BLANCA HIERVE DE RABIA, MIRA HACIA OTRO LADO)

BLANCA

Siempre está Aurora antes que yo. Y no preguntes cuál, porque da igual. La que sea, ocupa mi lugar, y será así… siempre.

INES

Basta de caprichos y empieza a acostumbrarte, porque ella pronto va a vivir con nosotros y vas a tener que verla, sí o sí.

(IMPACTO DE BLANCA)

BLANCA

¿Qué??? ¿Y dónde se supone que va a dormir?

INES

En el cuarto de su madre, lógicamente.

BLANCA

¿Por qué? ¿No tiene familia?

INES

Nosotros somos su familia.

BLANCA

¿Y dónde estuvo todos estos años? ¿Quién se la robó? ¿Qué fue de ella?

(INES SE PONE NERVIOSA, NO SABE QUE DECIR)

BLANCA (CONT’D)

¿Dónde vivía? ¿Cómo fue que reapareció de un día para otro?

INES

Basta de preguntas. Las cosas son así y punto.
(BLANCA LA MIRA DESAFIANTE)

 

BLANCA

Pues quiero que sepas que no hay lugar para las dos en nuestra casa.

Tendrás que elegir… ella o yo.

 

(INES RESPIRA AGITADA. BLANCA EXPECTANTE)

INES

Lo siento… La elijo a ella.

(BLANCA SE QUEDA HELADA)

BLANCA

Quédate con Aurorita entonces…Total! Yo nunca tuve ni madre, ni padre, ni fui nadie en mi propia casa…

INES

Basta…

BLANCA

¡Basta digo yo! ¡Que viví perseguida por sus fotos, por sus cuadros, por sus recuerdos…Hasta el matrimonio de ustedes destruyó!

(IMPACTO DE AURORA. ESTO TAMPOCO LO SABIA ELLA)

BLANCA CON’TD

¡Y ahora me quiere seguir lastimando desde el más allá mandándome una hija… que para colmo lleva su mismo nombre! ¡O sea que no voy a tener una Aurora que me haga la vida imposible, sino dos!!! Y no llores, mamá… La congelada nos hubiera hecho un gran favor a todos muriéndose de una vez…

 

Novelas

 

Bien de novelas, ¿no? Telemundo Audición para Novelas es un día con el que muchos sueñan.

Mientras lo hacía, lograba ver un poco las caras de los de Telemundo Casting para Novelas, que estaban dentro. Parecía gustarles, pero no podía ver bien porque me desconcentraba.

Cuando terminé, estuvimos callados por 2 segundos, lo cual se sintió como 2 minutos y me dijeron: Excelente, ¿quién es tu profesor? Tu acento neutro está muy bien trabajado. ¿Tienes papeles para trabajar?

En este momento yo quedé en shock. Tenía confianza en mi preparación, pero no pensé que me dijeran tantas cosas positivas y con tanta emoción. Respondí todo y di las gracias. Salí muerta de cansancio de tantos nervios, tanta ansiedad y tanta espera. Una vez más, el esfuerzo valió la pena.

Telemundo Audición para Novelas fue para una novela en específico llamada Aurora. Si no llegara a participar en esta novela, solo el hecho de haberme atrevido y recibir tantos comentarios positivos, es un gran empujón y me da fuerzas para seguir preparándome y luchando por lo que quiero.

 

mariapretelt firma